1.7.08

Carta recibida de parte del pastor Cliff Truman
Comparto este correo que me llegó, y que creo que será de bendición para muchos.

Muy estimado hermano en Cristo y colaborador en la obra,


Saludos en el bendito nombre de Cristo. Se ha pasado el agradable invierno aquí en Florida y estamos en pleno verano sofocante, caluroso y húmedo. Trabajo en el dpto. de mantención, pues me encuentro a menudo trabajando afuera y traspirando como una mula. Durante los últimos años he pintado a solas el exterior como 150 casas aquí en la Aldea. Ahora estoy limpiando las calzadas con máquina de presión.

Estoy involucrado en todo aspecto de la música tanto en la aldea, como en la iglesia... coros, orquestra,
cuartetos. La patrona y yo manejamos el correo aquí una vez la semana, trabajamos en la producción de cintas magnéticas de Escrituras para ciegos. Estoy aburrido hasta los codos (estúpido chiste gringo).

Hace unos años no más los pastores chilenos empezaron a aparecer con sus cacharritos; entonces luego, tocando el órgano para un funeral en la iglesia alianza en Temuco, escuché por primera vez un telélefono celular interrumpiendo un servicio. Ahora se han entrado los computadores. ¡Cómo están avanzando los pastores de la UCB, no es cierto !!! ¡Qué estatu han logrado en la sociedad!

Mi querido hermano, al enterarme de la abundancia de computadores entre los líderes espirituales, en seguida se me entró una profunda, desconcertante preocupación. Lo único que tengo hacer es observar en este país cómo la accesibilidad del Internet ha producido la completa arruinación moral de montones de pastores evangélicos (ni pienso en los liberales.) Están cayendo como moscas. Hablé denante de un vance de los pastores, pero, en realildad, ¿puede accrear una declensión espiritual?

Con cada avance científico, nuestro enemigo Satanás se mete para usarlo con fines de destrucción. Y ciertamente el computador no es excepción. En la soledad de su oficina, de a poco las tentaciones se aumentan de "investigar," un poquito no más, lo que realmente está pasando en tal y tal sitio. La tentación visual produce imágenes pornográficos cerebrales que no se borran. Una vez la vieja naturaleza empieza a dominar su vida, se requieren estímulos más y más fuertes. Los demonios que se prestan para invadir la mente y ser del creyente encuentran preso fácil. (¿Dice en vano las Escrituras, "No deis lugar al diablo"?) Y Ud. se ve agarrado por una fuerza demoníaco que es imposible romper.

Sigue con una fachada de espiritualidad e hipocresía en su ministerio que carece de valor.

Hace meses tuve un taller solamente para los varones y jóvenes de nuestra iglesia en cuanto a las tentaciones moral del internet. Es un problema que se aumenta más y más al acercarnos hacia el final de esta edad.

He colocado una nota pegado a mi computador, "Señor, este computador es para Tu gloria." Ud. haría bien al hacer lo mismo.

Si el Señor ha salvado un joven de una vida inmoral y le ha colocado en el ministerio, si este joven cae moralmente otra vez, recuérdese con mucho temor lo que dice 2 Pedro 2.20, "su postrer estado viene a ser peor que el primero."

Hermano, huya de esa tentación como de una plaga. Conviene que entre los hermanos pastores que se arregle un sistema de reponsilibdad para si mismo a otro individuo, a un anciano maduro, etc. Lo peligroso es que uno no esponde a nadie en la soledad de su oficina. Si la tentación llega a ser insuperable, pida ayuda al tiro.

Otro asunto y me callo para siempre.

No solo es el Internet un trampa mortal en cuanto la moralidad, sino también se convierte en la trampa más tonta de la insensata pérdida de tiempo. ¿Por qué está en el ministerio? ¿Para qué malgastar horas enteras mirando estúpidas sandeces cuando debe estar visitando, orando, profundizándose en las cosas del Señor? ¿Cuándo era la última vez que Ud. mismo ganó un alma para el Señor?

El pastor de nuestra iglesia ha hecho un pacto con el Señor (¡y con su computador!) Se ha decidido firmemente que cada vez que abre su computador, es con un propósito definido y sensible, y cuando se haya terminado el uso legítimo del computador, se pone de pie y emprende otra actividad, en lugar de meter la nariz, fizgoneando algnuna estúpidez que no tiene valor y que solo le quita tiempo valuable.

Mi hermano, el computador le puede servir de útil item en su ministerio, o puede convertirse en su amo de fierro que va a conducirle a la arruinación de su ministerio. La decisión es suya, y el Tribunal de Cristo le espera.

Favor aceptar esta epístola con el cariño con el cual le fue mandado {:o)

Atte. en Cristo,

Cliff Truman

No hay comentarios.: